el mejor chiste de Pablo Marchetti

Nunca compré la revista Barcelona, aunque reconozco que algunas de sus viejas tapas eran gloriosas: “El gobierno dice que la redistribución ya se hizo, pero lamentablemente no alcanzó para los pobres”; “Habla el que tiró la bengala: Ibarra y Chabán la tienen que pagar”; “El pueblo esta cansado de que le hablen de reservas y pide culos a granel”, entre las más logradas. De hecho, lo mejor de Barcelona es que no era una “simple” revista de humor; al parodiar a Clarín y a Perfil con los culos y los gnomos, y al publicar tapas que la prensa “seria” nunca publicaría, Barcelona también llamaba la atención sobre la (muy) baja calidad de la prensa argentina en general, un problema que antecede al conflicto entre Clarín y el gobierno y que es mucho más serio que el del “monopolio”. Y las tapas eran geniales porque, a la vez que sorprendian por su desenfado y humor negro, servían para poner sobre el tapete miradas que generalmente escapaban al debate público.

Lamentablemente, eso ya no va más; hace mucho que Barcelona solo publica “chistes” kirchneristas (“chistes” va entre comillas no porque no pueda haber un buen chiste kirchnerista, sino porque los lugares comunes del gobierno o la oposición no pueden ofrecer más que chistes malos). Me terminé de desilusionar con lo de YPF; la Barcelona original hubiera publicado algo realmente lúcido, al estilo de “Como en el 82”, pero en su lugar eligieron una chicana barata sobre los españoles. Por eso me alegré de ver este artículo, donde Marchetti ofrece el que es, tal vez, su mejor chiste:

Una presidenta lúcida que, nos guste o no, está allí porque hace bien su trabajo. Tanto que puede dar larguísimos discursos hablando de muchísimos temas y hacerlo con gran autoridad, inteligencia y convicción.

Cristina, una mujer del Renacimiento. No jodamos, Marchetti. Si ése no es tu mejor chiste, voy a tener que pensar que tu mejor chiste fue hacernos creer que vos estuviste detrás de algunas de las grandes tapas de Barcelona.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: